A poco menos de 70 kilómetros de Sevilla, en dirección sureste, se encuentra Morón de la Frontera, gran pueblo de la campiña sevillana con una extraordinaria tradición flamenca.

Morón ha dado al mundo del Flamenco una nutrida cantidad de bailaores y bailaoras de extraordinaria calidad, aunque quizás lo más conocido haya sido la especial forma de tocar la guitarra, defendida en los años 50 y 60 del pasado siglo por un personaje irrepetible: el célebre guitarrista Diego del Gastor, un artista que supo aglutinar a su alrededor a los artistas más importantes de su época, especialmente a los más afamados cantaores y cantaoras.

Es por ello, que en Morón se sabe de Fiestas Flamencas, y todavía son recordadas las que se organizaban en torno a Diego, de las que aún existen bastantes documentos audiovisuales para el asombro y deleite de los aficionados más puros.

El viajero camina por las calles de Morón y se impregna de las muchas esencias que transmite esta histórica localidad sevillana.

Una vez terminado el paseo, el viajero se traslada a una hacienda en el campo para revivir aquellos encuentros de otro tiempo.

Excelente la comida tradicional y genuina la Fiesta Flamenca organizada a continuación. El viajero convive con los artistas del Morón de hoy, quienes dejan muy alto el nombre de su pueblo y su sello auténtico de Arte grande.


,