A cien kilómetros al sur de Sevilla, junto al océano Atlántico, se encuentra La Rábida y su célebre monasterio franciscano. Fue allí donde Cristóbal Colón, el viajero de viajeros, se retiró para preparar la aventura que le llevaría al descubrimiento de América. En ese enclave de la provincia de Huelva, conocido como “Los Lugares Colombinos”, que abarca las localidades de Palos de la Frontera y Moguer, se encuentran las réplicas de las tres carabelas que surcaron el océano en busca de la ruta de las Indias.
El viajero visita estos lugares con la curiosidad de quien aprecia y reconoce aquellos sucesos que cambiaron la historia de la humanidad.
Tras esta detallada visita, el viajero se encuentra en una de las bodegas “de autor”, llenas de encanto, que existen en esta comarca de reconocida tradición vinícola. El propio bodeguero propietario se encarga en persona de explicar los misteriosos procesos de la elaboración de sus productos, que el viajero puede catar con deleite.
Es el momento del almuerzo en este entorno tan singular y aromático. El viajero disfruta de la gastronomía popular de la comarca, para integrarse y vivir a continuación en la pasión de la Fiesta Flamenca, en la que los artistas de esta zona de Andalucía ofrecen los estilos propios y genuinos de la provincia.