La ciudad de Málaga es en la actualidad uno de los destinos culturales más importantes de España. Bañada por el mar Mediterráneo y conocida internacionalmente como la capital de la Costa del Sol, ha representado durante décadas el destino más atractivo de sol y playa de la costa andaluza.

En los últimos tiempos, sin menoscabo de la oferta turística tradicional que desde hace décadas viene ofreciendo la ciudad y su provincia, Málaga se ha convertido en la Ciudad de los Museos. Con un total de 40, la mayoría de ellos concentrados en su Centro Histórico, la convierten en una de las ciudades con mayor densidad de museos en su casco antiguo.

Málaga recibe al viajero con su enorme cordialidad. En esa primera toma de contacto, sus pasos le llevan a uno de los templos sagrados del Flamenco malagueño: La Peña Juan Breva, creada en el año 1958, siendo la primera Peña Flamenca que se constituyó en España.

En ese antiguo edificio del Casco Histórico que, además de ser el centro de encuentro de los auténticos aficionados y artistas flamencos de Málaga, es uno de los Museos del Flamenco más interesantes, el viajero disfruta de una cena de productos marineros, para integrarse a continuación en la Fiesta Flamenca que  un selecto grupo de artistas locales le ofrecen.

 


,